jueves, 6 de septiembre de 2007

Análisis Stuntman Ignition

STUNTMAN IGNITION

Los Chicos de Paradigm Entertainment que fue absorbida por THQ nos traen la secuela de Stuntman un juego de PS2 muy original pero que no acabó de cuajar, ahora con un buen lavado de cara nos traen un juego mucho más completo y con una Jugabilidad impresionante, gráficos mejorados que podrían ser mejores ya que no explotan la consola y horas y horas de conducción.

En el Juego tomamos el papel de un doble de cine de películas de acción eso si todas las escenas de conducción y si son lo más arriesgadas posible mejor que mejor. Deberemos tomar el protagonismo en 6 Películas cada cual con guiones más enrevesados donde deberemos ir cumpliendo las exigencias del guión y nos irán premiando.


Hay todo tipo de guiños a películas reales Aftershock (Un Pueblo llamado Dante’s peak), Whoopin’ and a Hollerin’ II (Todas las del género Dos Chalados y muchas Curvas), Strike Force Omega (típica película bélica de chuck Norris), Overdrive (un driver con un policía muy duro), Never Kill Me Again (James Bond en estado Puro) y Night Avenger (Batman).

Todas las películas cuentan con 6 escenas que van incrementando la dificultad, además hay 5 ensayos que son pruebas que hay que superar que te enseñarán a hacer ciertas maniobras y 6 rarezas que son anuncios y exhibiciones donde no podremos tener ni un solo fallo.


Eso Si Cabe decir que no sólo haremos maniobras con un tipo de vehículo, los hay muy variados, desde un coche de bomberos a un aerodeslizador, un deportivo de 600cv o una moto, etc.… hay muchos tipos de vehículos y su conducción es diferente.

En cada escena se nos irán dando una cantidad de estrellas, el máximo son 5 pero puede llegar a ser muy complicado y frustrante porque has de encadenar en una secuencia todos los objetivos y además hacer más derrapes y piruetas para conseguirlo y en algunas fases resulta imposible porque son escenas muy largas, son más fáciles de conseguir con la moto porque es relativamente fácil ir haciendo caballitos hasta el siguiente objetivo. Después según las estrellas iremos desbloqueando cosas como cambiarle la pintura al vehículo en esa escena, premios por maniobras arriesgadas y coches y objetos para otros modos de juego.


Así es, en esencia, Stuntman Ignition; un juego que, en un acercamiento a la realidad cinematográfica, nos incita a llevar a cabo infinidad de tomas en un intento de conseguir la mejor posible. Es inevitable tener que realizar varios ensayos antes de poder llegar a conocer los trucos de cada plató, cómo funciona el vehículo, qué tenemos que hacer o por dónde van a venir las sorpresas. Algo que, desgraciadamente, puede caer en la repetición o en la frustración a veces, pero que resulta divertidísimo y rejugable por la cantidad y variedad de vehículos, escenarios.

Una de las cosas que más me gustó es la posibilidad después de realizar las escenas es ver el tráiler, con nuestros protagonistas repartiendo estopa y totalmente en castellano, al igual que todas las escenas y todo el juego en general que nos van hablando en perfecto castellano.

Modos

- Carrera: en el que mediante las películas y escenas deberemos conseguir estrellas para ser los número uno.
- Multichoque:
Multijugador mediante XBOXLive, Interconexión o la propia consola, que se divide en varios enfrentamientos batalla exteriores, carreras exteriores y torneo de montajes.
- Constructor:
permite crear nuestra propia pista de espectáculos con un editor no demasiado potente pero más que suficiente para conseguir nuestros objetivos.
- Reto de Constructor:
pone a prueba las habilidades como constructor y conductor; es decir, se piden ciertas características para el circuito y posteriormente se deben conseguir superar los retos de puntos.
- Desafío:
que permite que el jugador bata récords y supere retos bastante complicados, sin ningún tipo de limitación de puntuación, compitiendo siempre contra sí mismo.


Desarrollo

El juego cumple a la perfección en su apartado técnico sin alardes pero con buenos efectos, hay momentos espectaculares con explosiones, muchos efectos especiales, lava, destrucción de escenarios, balas rozándonos y todo ello de muy buena calidad y que en conjunto cumple para la nueva generación, todo en conjunto es muy atractivo y si le añades la Jugabilidad y el poder rejugar los escenarios sin tiempos de carga la experiencia es espectacular y muy entretenida.

Además el doblaje totalmente en español te introduce más en tu papel de doble de escenas arriesgadas, con unos efectos sonoros dignos, los derrapes son derrapes y las explosiones son explosiones con imágenes en tiempo bala para los saltos y escenas más espectaculares.


De la Jugabilidad hay que destacar que Stuntman Ignition consigue divertir y consigue que el usuario no suelte el mando con sencillez una vez se ha puesto frente a su consola. La sencillez del control, junto a la espectacularidad del juego en y su original propuesta son una apuesta por la diversión directa.


El juego tiene 50 logros para un total de 1000 G-Points y se irán añadiendo escenas en el bazar como el Aftershock Director’s Cut

Conclusiones


Con este aire fresco que ha aportado este nuevo juego y que deja a la altura del betún a su antecesor, el juego cumple, aunque se puede hacer corto y a veces en algunas escenas totalmente frustrante, ya que al mínimo desliz estás fuera de plano o criando malvas en la lava, para mí fue frustrante una escena que justo al final te has de poner a dos ruedas por una mini rampa en Never kill me again, casi me como el mando jejejeje, pero en general aunque corto el juego divierte y consigue que no te despegues de la consola durante mucho tiempo.

Nota 8,3

No hay comentarios: