miércoles, 26 de septiembre de 2007

Análisis Fatal Inertia

FATAL INERTIA


La desarrolladora Koei ha apostado por su peculiar incursión dentro del género de carreras, con Fatal Inertia, a velocidades de vértigo iremos recorriendo diferentes zonas para contentar al espectador, porque fatal inertia es el deporte extremo que está más de moda, ofreciendo un producto que comparte características con otros grandes del gremio como FZero o Wipeout.

Todo ello bañado por el motor unreal que tan buenos resultados está dando, aunque no bien aprovechado por Koei, nos lleva a este entretenido juego más bien arcade de velocidad, con nuestra licencia entre manos deberemos ir superando pruebas, las hay de velocidad, de batalla, de lucha de imanes, debiendo recoger powerups para darnos un chute de nitroso o para darle al de delante o detrás con nuestras armas, todo ello con una ambientación y trama argumental suficientemente trabajada como para presentar un mundo sólido, conformando el marco idóneo para desarrollar la dura competición a la que deberemos enfrentarnos.

En Fatal Inertia seremos una joven novata pero ávida de emociones fuertes, que se adentra en el universo del más espectacular deporte de riesgo, carreras de aerodeslizadores sin ningún tipo de escrúpulos, con nuestras naves visitaremos diferentes lugares inhóspitos, eso sí como dice el juego para causar las menores bajas civiles posibles, empezaremos como principiantes con la nave que mejor manejo tiene pero la más lenta a su vez y cuando vayamos consiguiendo victorias y trofeos los demás equipos nos irán ofreciendo su tecnología.

Hay cuatro equipos con sus distintos tipos de naves que nos ofrecerán:

Mercury: el que escoge estos vehículos sabe que tendrá en sus manos las naves con el mayor exponente en cuanto a fiabilidad y manejo, perfectas para cualquier tipo de terreno.

Aurora: Velocidad endiablada será el concepto que mejor represente esta categoría, ofreciendo aeronaves óptimas en cuanto a rapidez sin igual, pero de un manejo duro reservado sólo para los corredores más versátiles.

Phoenix: Las máquinas pertenecientes a esta categoría contarán con el perfecto equilibrio entre manejabilidad asequible y velocidad media, siendo esta la mejor opción para los jugadores iniciados e inexpertos.

Titan: Relegando la velocidad por debajo de otros elementos, la categoría Titan ofrece las naves mejor provistas en material de armamento, convirtiéndolas en perfectas máquinas para aniquilar a nuestros enemigos en carrera.

Desarrollo

Puedo decir que la demo que nos ofrecieron era una auténtica porquería, ahora con el juego terminado la cosa cambia, no mucho pero cambia.

Los escenarios y texturas están mejor acabados, aunque algún fallo que con una visión general no se ve, y además la tasa de frames no es muy correcta con algún que otro fallo. Las naves están bien modeladas pero carecen de carisma y son muy parecidas entre sí. También la sensación que nos da el juego es de ser un juego lento, sólo a veces podremos tener una buena sensación de velocidad con los powerups pero en general es lento y las naves son difíciles de maniobrar. También cabe destacar el agua que está muy bien recreada y es muy vistosa.

En cuanto a Jugabilidad el juego es muy lineal además la dificultad va aumentando desmesuradamente, has de ser un auténtico as en el juego para poder seguir avanzando y si no ganas no te llevas mejoras. Y en cuanto al apartado sonoro contará en su haber con infinidad de composiciones donde la música electrónica será la reina indiscutible, al tiempo que nos deleitamos con infinidad de sonidos en las naves al acelerar, disparar, o chocar.

Aunque el juego sí que es divertido a la hora de usar los powerups, con algunos has de pensar si pegárselos al de delante o al de detrás, si usar el misil para correr más o para pegárselo y desestabilizar al rival y sobre todo la cuerda si la sabes usar bien tienes mucho ganado y es lo más original. Además tenemos cierta libertad en algunos circuitos pero bastante lineal ya que debemos pasar por determinados puntos de control

Como viene siendo habitual, la inclusión de un modo online supondrá un tiempo de vida extra ilimitado para el título de Koei, pues toda la velocidad y adrenalina del modo para un solo jugador se trasladará de manera perfecta, creando nuevos desafíos y disparando la competitividad propia de la comunidad Xbox Live y PlayStation Network.

Tiene un total de 50 Logros para 1000 G puntos

Conclusión

La particular propuesta de Koei dentro del género de carreras apuntaba buenas con las imágenes y videos que habíamos visto pero que en la demo lo echaron por tierra, ahora con la versión final en las manos la cosa mejora pero no llega a la altura de los grandes del género como Wipeout o Fzero. Es divertido durante unos minutos pero acaba cansando y te das cuenta que es algo repetitivo, además aunque algunos powerups mejoran la experiencia de juego, su dificultad nos hará repetir una y otra vez algunas carreras, además de que el juego en general es lento y no es tan divertido como los otros grandes

Nota 5,5

2 comentarios:

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