viernes, 7 de septiembre de 2007

Análisis Blazing Angels 2: Secret Missions of WWII

BLAZING ANGELS 2 SECRET MISSIONS OF WWII




La secuela de Blazing Angels simulador arcade de combate aéreo ya está a las puertas, Blazing Angels 2: Secret Missions of WWII vuelve a introducirse en los combates de la segunda guerra mundial mejorando todo lo que pudimos ver en la primera apuesta de ubisoft. En el primero faltaba algo, gráficos más acordes con la nueva generación y esta secuela logra mediante un nuevo motor gráfico mejorarlos y estar a la altura, aunque las ralentizaciones en los videos hacen que los quieras saltar.

Disponible para las plataformas PC y Xbox 360, el nuevo Blazing Angels: Secret Missions nos lanzará de lleno a descubrir y participar en uno de los proyectos más secretos de la II Guerra Mundial: ser parte de un escuadrón de elite secreto, que tendrá a su disposición inusuales aviones de combate y armamento, basados en prototipos reales del conflicto.

Las misiones tienen lugar en diferentes localizaciones del mundo, desde París, Roma o Moscú, a otras más exóticas como el Cairo o las montañas del Himalaya. Cada una de estas misiones promete contar con su estilo propio y desafíos exclusivos, así como varias sorpresas. 18 misiones en total y esta vez es más fácil ir consiguiendo logros, sí que es cierto que hay algunos muy complicados pero ahora sólo por acabar misiones nos los irán dando no como en el anterior que debías acabarlas de diferentes maneras para conseguirlos.

Además esta vez podremos ir mejorando los aviones y añadiéndoles armamento y mejoras para que nos sea más fácil, todo esto lo conseguiremos mediante puntos que nos van dando al completar misiones o destruir aviones, también en cada escenario hay multitud de objetivos secundarios y acrobacias que deberemos pasar por ciertos puntos que a cuanta más velocidad más experiencia nos darán. También podemos elegir el tipo de nave en cada misión, eso sí cuando nos tengamos que infiltrar debemos utilizar sólo el tipo que nos dicen, misiones de todo tipo nos esperan, destruir un zepelín, dejar a una camarada encima de un tren… etc..

También cabe destacar que hay un apartado hangar para repintar nuestros aviones y ponerlos a nuestros gustos. Además tendremos la posibilidad de jugar las fases en cooperativo Multijugador por XBOXLive o en pantalla dividida. Hasta 8 jugadores podrán batirse en Multijugador.

Modos

- Campaña: donde deberemos ir superando las misiones y podremos ir mejorando el avión con sistemas de armas más avanzados, blindajes, aerodinámica, etc…

- Multijugador: Donde podremos jugar contra otros 8 jugadores en diferentes tipos de juegos, también en cooperativo

- Hangar: Donde podremos ver nuestros aviones y repintarlos

- Menú Extra: Donde tendremos información de los tipos de armas, podremos reproducir los videos ya desbloqueados y ver los logros y consejos que nos propone el juego

- Opciones

Desarrollo

Blazing Angels utiliza un nuevo motor gráfico donde la climatología se ve alterada, los paisajes son mucho más lejanos y el efecto que veíamos al correr en el anterior se ve reducido, además los escenarios están mucho más recargados y las explosiones son mucho más creíbles, la iluminación y los aviones mucho mejor modelados con una mucho mayor cantidad de polígonos, además el agua es mucho más creíble, como el humo o la niebla.

En cuanto al apartado sonoro disparar un arma y como se sobrecalienta están muy logrados o los ruidos de los aviones, en general todo muy correcto pero no te introduces tanto en el juego por una sencilla razón no está doblado en castellano y por tanto la inmersión en el juego es menor, además los subtítulos que ponen son difíciles de leer y muy pequeños al igual que largos y que estorban en pantalla, además al leer no te fijas en ciertas cosas del juego, o lees o juegas, eso es un punto muy negativo.

Los controles han evolucionado un poco desde el anterior título pero básicamente son los mismos, aunque es más complicado por ejemplo lanzar misiles o bombas ya que deberemos hacerlo en picado y entonces se complica, pero el control del avión es exquisito, pero más difícil de controlar entre edificios.

50 logros para un total de 1000 G más fáciles de conseguir que en el anterior título

Conclusiones

Una digna secuela que como tantas otras mejora el anterior título pero no te acabas de introducir en el juego por no venir traducido 100%, o lees o juegas pero las dos se hacen un poco caóticas. Mejora de gráficos más acorde con nuestra blanquita y bueno un juego diferente que tanto shooter ya huele jejeje, aunque si son como el bioshock que nos hagan 300 jejeje.

Nota 7,6

No hay comentarios: