Según el presidente de la compañía sita en Singapur encargada de fabricar los chips de de Xbox360 y que actualmente se encuentra en fase de desarrollo de la nueva CPU de 65nm, Microsoft estaría diseñando una CPU más pequeña para su consola.
"Tenemos cierta actividad por parte de nuestros clientes en el tema del espacio de la CPU y su aplicación en los dispositivos de videojuegos" ha declarado Chia Song Hwee durante una reciente conferencia con sus analistas.
Aunque Hwee no especifica que esa CPU más pequeña sea usada para la consola de Microsoft todo parece indicar que se trata de parte de ese proyecto Falcon desvelado por "The Mercury News".
Hwee también comentó a los asistentes que la tecnología de esta nueva CPU a 45nm podría empezar a producirse en masa a finales de 2008 o principios de 2009.
Una CPU más pequeña significa menores costes de desarrollo que abrirían la puerta a una consola más barata y una mejor eficiencia en temas de sobrecalentamiento ya que entre otras cosas estos procesadores son tradicionalmente los dispositivos más caros dentro de un ordenador.
Por el momento Microsoft guarda silencio al respecto ya que ante esta noticia han tirado del manual para comentar que "la compañía no comenta rumores ni especulaciones"
jueves, 2 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario