La Universidad Pompeu Fabra ha anunciado su primera Escuela de Verano de Videojuegos. La escuela se compone de seis cursos impartidos por profesionales de la industria con experiencia docente, que se pueden cursar de forma separada, o conjuntamente.
Los cursos ofertados este año tratan temas de actualidad como son la creación de personajes para motores de próxima generación, la gestión de proyectos, la programación de pipelines de visualización avanzados o el diseño y creatividad en videojuegos. También destaca un taller de desarrollo de juegos sobre XBox360 empleando la plataforma XNA Game Studio Express. En este taller, realizado con la colaboración de Microsoft España, los alumnos aprenderán a desarrollar un juego similar a los ofrecidos en el XBox Live Arcade. Se trata pues de una iniciativa que trata de abarcar diferentes temas, y ofrecer conocimientos totalmente prácticos y de actualidad.
La escuela de verano nace con voluntad de continuidad, y de ofrecer una oportunidad tanto a los amateurs que busquen cursos introductorios, como a los desarrolladores independientes o establecidos para reciclar sus conocimientos. Recordemos que la Universitat Pompeu Fabra fue la universidad pionera de España, y una de las primeras de Europa, en ofrecer un programa de máster en creación de videojuegos. En la actualidad un 75% de sus antiguos alumnos trabaja en la industria, en empresas como Capcom, Crytek, Rockstar, Pyro, Ubi Soft o Arvirago.
Los cursos se imparten en turnos de mañana y tarde, y tienen 30 horas de duración (20 lectivas, 10 de trabajo personal). El precio de matrícula son 260 € por curso, y toda la información sobre matrícula está disponible en esta web:
http://creaciodigital.upf.edu/web/es/videojuegos_verano.php
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario