De la mano de BugBear nos llega Flatout: Ultimate Carnage, bueno el tercer título de la saga pero el primero para la next gen. No es un título totalmente nuevo sino basándose en Flatout 2 y con un buen lavado de cara, además de Vehículos y modos de juego totalmente nuevos.
Como en juegos como Burnout es la combinación del género de Carreras con la destrucción pero con la particularidad de que esta última además de en los coches un sinfín de elementos del escenario verán en sus carnes una pasada de estos coches. Gracias a ello las carreras se pueden ganar llegando el primero pero también obtendremos logros y dinero destruyendo a los contrincantes. Las carreras de 12 participantes serán muy amenas con la cantidad de atajos unos más rápidos que otros y la cantidad de elementos destructibles de cada circuito.
Además el modo acrobacia te hará pasar muy buenos ratos tanto sólo como en compañía ya que después de recorrer ciertos metros deberemos lanzar al conductor por la ventanilla y hacer ciertas pruebas a cual más delirante y divertida. Puedes elegir entre un buen número de pruebas desde jugar a dardos o a bolos, meter goles o strikes, un buen aliciente más que le da a este título más Jugabilidad.
- Flatout Mode: El más parecido a otros títulos donde deberemos competir en Derby, Carrera, Callejero y Grandes Finales, donde va aumentando la dificultad progresivamente cada una de ellas contiene cierto número de carreras incluyendo contrarrelojes, derbis de destrucción, etc., donde conseguiremos dinero para comprar o mejorar nuestros vehículos, apartados como las mejoras de ruedas, mejoras del motor etc., correremos contra 12 vehículos más, usando nitro y los atajos que nos apetezcan
- Carnage Mode: Son Pruebas sueltas desbloqueables que deberemos hacer con el coche que nos imponen e iremos sumando más o menos puntos según nuestra posición, nuestro tiempo o lo lejos que tires al dummy. Para conseguir todo en oro deberás sudar tinta.
-XBOX Live: Donde podremos correr contra otros 7 jugadores vía online y competir contra ellos en todos los apartados que ya tiene el juego como carreras de punto a punto, destrucción, o carreras de ida y vuelta donde deberemos llegar a un punto concreto, dar la vuelta y volver a meta. Aunque no se ha confirmado, es muy posible que Bugbear diseñe nuevos vehículos y carreras que posteriormente podamos descargar desde Xbox Live.
- Eventos Únicos: Donde podremos elegir un evento de carrera, acrobacia, derby, contrarreloj y en bonificación (nuevas carreras como la pista en 8)
- Party Mode: donde podemos competir con hasta 8 compañeros más eso si con el mismo mando y por turnos en acrobacias.
Desarrollo
Ahora hay doce coches en carrera con una inteligencia artificial muy trabajada, que hará que peleen contra los otros coches, con lo que podemos aprovechar la distracción para adelantarles, aunque eso sí, luego irán a por ti.
Ultimate Carnage tiene 39 circuitos, y las carreras tienen lugar durante distintos momentos del día. Cada uno de los circuitos contiene 8.000 objetos para ser destruidos, como cajas o ventanas de las tiendas más próximas. En cada carrera hay distintas rutas a seguir, algunas serán más cortas y otras más peligrosas, pero con ambas obtendrás una recompensa.
Los movimientos de nuestro conductor, lejos de parecer reales, siguen las físicas de “muñeco de trapo” con lo que todo el impacto visual de los accidentes es algo más divertido que horroroso.
Los efectos de sonido de todo están muy logrados, tanto choques contra madera o derrapes por tierra, explosiones, alunizajes y el motor del coche hacen que te sumerjas más en el juego ya que son muy reales. También cabe destacar la banda sonora con canciones típicas para juegos de coches, rápidas y que te den más ganas de correr y destruir, no llega a ser la BSO de Burnout ya que esas son inmejorables pero hay algunos títulos que querrás escuchar una y otra vez, bueno la verdad es que se hacen repetitivas al final. Lo malo no tener la opción de escucharlas en el menú todas juntas como suele hacer EA.
Además 45 Logros nos esperan con 1000 puntos para aumentar nuestras cuentas pero tendremos que hacer sudar nuestros dedos para conseguirlos.
Conclusiones
Como podréis ver no es un simple port, ha mejorado tanto que todos saldremos contentos tanto jugadores casuales como los más veteranos, con horas y horas de juego asegurado, y eso si divirtiéndonos ya que los modos de juegos son muy variados y entretenidos. La cantidad de efectos que hay en cada carrera hace que el juego sea espectacular y iréis probando más y más cosas y repitiendo los niveles para mejorar nuestros tiempos o destruir más partes del escenario que nos habíamos dejado en pie. Nada a machacar coches y claro está volverlos a machacar ya que no nos gastaremos ni un duro en repararlos y eso si ser conscientes de que salís del juego y no lo intentéis en vuestras propias carnes.
Nota 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario